27 abr 2010

A.D.SIRUELA 0-C.P.GUAREÑA 0

Tarde de nuevo calurosa la que teníamos el domingo en Siruela, el partido contra unos de los gallitos del grupo 3 de la primera regional extremeña, hacia presagiar, a priori, que no iba a tener mucha “miga”, pero los jugadores locales echaron el resto e incluso estuvieron a punto de conseguir los tres puntos…

El partido, en los quince primeros minutos, sirvió de tanteo para los dos equipos, pero a partir del primer cuarto de hora, llegaron las primeras ocasiones para ambos equipos, siempre sin peligro para los cancerberos.

Ya en el minuto treinta, llego una clara ocasión del equipo local, que Borja, delante del portero y tras un gran pase de Luis, mandaba por encima del travesaño, produciendo el “uy” de la parroquia siroleña….eran los mejores minutos de la AD Siruela, y fruto de ese buen juego, se produjo la segunda ocasión clarísima para nuestro equipo. En esta ocasión fue Luis, el que desaprovechaba un balón enviado desde la banda por Borja, que el portero visitante despejaba para finalizar pegando en el palo derecho.

Sin duda, en esta primera mitad, la AD Siruela, estaba jugando sus mejores minutos de la temporada, con largas posesiones de balón y sin abusar en demasía del pase largo al que en esta categoría estamos acostumbrados. Aun así, el gol no acababa de llegar, y el fútbol en esta ocasión estaba siendo injusto con nuestro equipo, como en tantas ocasiones, por unos motivos o por otros nos ha ocurrido.

Se llegaba al final de la primera mitad, con la sensación de que podríamos habernos ido por delante en el marcador, pero los jugadores sabían que habían hecho una primera parte mas que notable y que solo se hubiera culminado con el gol…

Comenzaba la segunda mitad, con Guareña apretando, y así dispuso de algunas ocasiones que estuvieron a punto de poner el 0-1 en el marcador, pero unas veces la puntería de los jugadores visitantes y otras veces las increíbles intervenciones de nuestro portero Frances, hicieron que el marcador no se moviese.

En el ecuador del segundo asalto, Guareña empezaba a apretar mas y mas, y nuestros jugadores notaron el cansancio y el calor, y se replegaron en su campo, esperando que Guareña, cometiera algún error, y poder así montar el contragolpe. En una perdida de balón por parte del equipo visitante, se monto la contra que finalizo con el lanzamiento de Borja al larguero, en un tiro desde fuera del área, esa era la ultima ocasión de la que iba a disponer nuestro equipo, puesto que Guareña continuo atacando pero realmente sin poner en excesivo peligro la meta de nuestro portero.

Dar la enhorabuena a nuestros jugadores por el gran partido que hicieron, ya que las importantes bajas que teníamos, no se notaron en el terreno de juego. Si continuamos en esta senda, seguramente que de aquí al final podamos sacar buenos resultados, y así coger moral para encarar una nueva temporada, en la que nos tendremos que exigir un poco más.

También dar las gracias a la afición porque domingo tras domingo no dudan en mostrarnos su apoyo.

Dar las gracias desde aquí a MANUEL GALLARDO SEVILLANO que me ha ayudado a realizar la crónica.

19 abr 2010

SAN BARTOLOMÉ 4-A.D.SIRUELA3

Mal fin de semana, no por la derrota que eso es lo de menos sino porque perdemos a dos de nuestros jugadores, Guille y Sergio.


Mala tarde la que se presentaba en Villanueva de la Serana a la hora del partido.

Nuestro equipo con muchas ganas y ánimos de puntuar fuera, los jugadores estaban muy motivados y dispuestos a traerse algo positivo de este campo.

El partido comenzó mal para nuestro equipo ya que tras el saque inicial Guille golpea al balón con fuerza y se lesiona, tiene que ser sustituido y en su lugar entra Gustavo, y el equipo sufrió algunas modificaciones, Sergio pasó a lateral izquierdo y Emilio de interior izquierdo y Gustavo pasó a ser nuestro segundo delantero.

Los primeros 10 minutos fueron de tanteo, sin ninguna oportunidad para ninguno de los dos equipos. Así transcurría la primera mitad hasta que un córner el equipo local se adelanta en el marcador. Pero esto le sirvió a nuestro equipo ya que a partir de aquí empezó a jugar al fútbol, comenzó a tocar el balón y los locales no creaban peligro y fue a la media hora de partido cuando en una jugada del equipo visitante, en la que combinaron muy bien, llega el balón a use que engancha un derechazo que se cuela en la portería, hicimos el empate a 1.

A partir del gol serían los mejores momentos de nuestro equipo, que tuvo muy buenas ocasiones, así nos fuimos al descanso con 1-1 en el marcador.


Comenzó la segunda parte de la misma manera que terminó la segunda, con dominio visitante, y en el minuto 15 de la segunda mitad nuestro equipo se adelanta en el marcador, obra de negro que golpea al balón con fuerza y choca en uno de los defensores locales que desvía y se cuela en la portería.


Nuestro equipo seguía de la misma manera, bien posicionado y muy concentrado, y este esfuerzo se vió recompensado con el 1-3 obra de Borja que con un buen toque logra pasar al portero y el balón se cuela en la portería, para alegría de los aficionados locales.


El equipo seguí con la misma intensidad pero es en un mal despeje, que pilla a nuestro equipo saliendo cuando los locales logran hacer 2-3 . Mediante este gol los locales se crecieron y nuestro equipo se defendía muy bien, pero lograron hacer el empate a 3, gol que desanimó bastante a nuestro equipo.


Transcurría los minutos finales, minutos que no se podían haber jugado si se hubiese sabido lo que iba a ocurrir, grave lesión que uno de nuestros jugadores( Sergio) sufrió, rotura de la tibia y posiblemente el peroné. Todos los cambios estaban realizados por parte del equipo visitante y debido a esto nuestro equipo se quedó con 10 en los minutos finales y fue en estos minutos donde anotó el 4-3.


Victoria para los locales, desde aquí desearlos suerte en el resto de la competición.



Dar ánimos a nuestros jugadores lesionados y desearles una buena y rápida recuperación.

Destacar algo positivo de este partido la incorporación al equipo de Ernesto, buen jugador que aportará mucho al equipo.

14 abr 2010

A.D.SIRUELA 2-C.D.CABEZA DEL BUEY 1

Tarde soleada la que teníamos en nuestra localidad que hizo que la mayoría de los aficionados se resguardaran en lugares sombríos para protegerse del incesante sol....desde aquí aprovechamos, para seguir pidiendo al ayuntamiento unas gradas techadas....

Antes de comenzar el encuentro, los jugadores locales salieron con camisetas de apoyo a Javi liebro, por su reciente lesion en el pasado partido contra Zurbarán, el cual tiene que ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla.

Comenzó el partido con dominio de la pelota por parte del equipo local, aunque ese poder sobre el esférico, no se materializaba en demasiadas ocasiones de gol en los primeros 25 minutos...

El partido, en los siguientes diez minutos, entro en una tónica pesada, y los dos equipos jugaban al "patadón" y las continuas interrupciones hacían que el encuentro no fuera demasiado vistoso para los aficionados. Pero en el minuto 36, una larga carrera de Sergio por banda izquierda finalizada con un tiro raso, colocaba el primer gol en el marcador para los locales. Es a partir de ese momento, cuando la A.D. Siruela disfrutaba de sus mejores minutos hasta que el colegiado de la contienda, decretaba el final de la primera mitad.....

En la segunda parte, los dos equipos intentaron materializar las ocasiones continuas que se producían por ambos bandos, pero era en esta ocasión Cabeza del Buey, el que disponía de las mejores ocasiones...

Pasaban los minutos y Siruela volvía a tomar el mando del partido, tras dos claras ocasiones de los locales, el arbitro señala una falta a unos cinco metros del borde del área, en contra del equipo de "La Serena".

Tete, era el encargado de lanzar el libre directo, sorprendiendo al portero visitante al enviar la pelota por el palo en el que este había colocado la barrera.

Así. el equipo local conseguía poner el 2-0 en el marcador, para tranquilidad de la parroquia local, que llevaba muchos encuentros sin disfrutar de un partido tranquilo.

Ya en los minutos finales, Cabeza del Buey conseguía reducir la ventaja local con un disparo desde la frontal del área que chocaba contra el palo derecho y se colaba en la portería de Pastor..

Tras unos minutos de nervios, el equipo local volvía a situarse bien sobre el campo, e impidió que Cabeza del Buey lograra empatar el partido en el tiempo extra.

Importante victoria de nuestro equipo, que coge fuerza y moral para encarar los últimos partidos de la temporada.

7 abr 2010

A.D.SIRUELA-C.D.CABEZA DEL BUEY

Este fin de semana nos efrentamos a cabeza del buey, en su campo jugamos un gran partido, aunque el resultado no lo refleje, 5-0 a favor de los locales, esto fue debido a un penalti un poco dudoso, pero vamos, este fin de semana a darlo todo contra cabeza y a ver si hacemos un gran partido.
Pedir el apoyo de la afición que nunca falla.

S.P.CASTIBLANCO 6-A.D.SIRUELA1

Mal partido de los nuestros que llevan una muy mala racha de partidos perdidos, no se ve un equipo unido, los jugadores muy perdidos en el campo, y no sabemos este cambio a que es debido. Pero tenemos que mejorar, y no desanimarnos.
El equipo empezó muy bien en la primera mitad, con ocasiones de gol pero en dos fallos tontos en la defensa nos hicieron 2 goles, y así nos fuimos al descanso con un 2-0 en el marcador.
La segunda mitad fue un partido fácil para los locales ya que nuestro equipo parece que regaló el partido.
Nos metieron otros cuatro goles y nuestro equipo solo fue capaz de meter uno.
A mejorar en el próximo partido y a darlo todo, y a mejorar poco a poco.