31 ene 2011

S.P.HERRERA 4 A.D.SIRUELA 2

Alineación de la A. D. SIRUELA: FRANCESC, JULIO, ROBERTO, ANTONIO, SERGIO, IVAN,
MIGUEL, USE , BORJA, TETE Y DAVID. También intervinieron en la segunda parte PEDRO MANUEL Y GUSTAVO.
Se hace difícil hacer la crónica para contar semana trás semana que hemos perdido un nuevo partido, es difícil hacer creer al gente que no ve los partidos, que nuestro equipo no merece estar penúltimo en la tabla y con sólo nueve puntos, o quizá sí lo merece y soy yo quien no quiere reconocer que esto es así. Lo cierto es que hemos enganchado una racha de seis partidos seguidos perdiendo, y también es cierto que en los últimos cinco hemos llegado al descanso con resultado de emapte o victoria, que fuimos capaz de adelantarnos en el marcador en tres de ellos ( SAN BARTOLOMÉ, VALDEHORNOLLOS y ayer en HERRERA) y que finalmente en las segundas partes hemos acbado perdiendo. Tenemos que afrontar los partidos siempre con la gente justa, siempre tienen que jugar algunos tocados, y tenemos el mayor problema de todos en la porteía, no, no estoy atacando a nadie, al revés lo que pretendo es todo lo contrario, agradecer el esfuerzo que hacen estos jugadores, los que juegan tocados, los porteros que no son porteros y se brindan a ponerse por el bien del equipo...y todos los demás que ponen su ilusión cada domingo, espero que antes de que termine la temporada, quedan trece partidos, podamos contar con un número suficiente de jugadores tanto en entrenamientos cómo en partidos y de esta manera, y luchando con las ganas que lo hacemos, pero acompañadas por las fuerzas necesarias, podamos quitarnos este lastre de la clasificación, y poder sumar puntos que hagan que todos nos sintamos más útiles y felices en esto del fútbol.
Dicho esto paso a intentar hacer la crónica de lo sucedido ayer en el espectacular terreno de juego de Herrera sin caer en escusas de ningún tipo.
El equipo jugó con la alineación arriba indicada, y sin que pasase un minuto de juego Borja nos sorprendió a todos con una escapada por banda izquierda que cruzó un poquito más de la cuenta a la salida del portero local. En el minuto tres más o menos, se produce una falta en nuestra línea de medios a favor de Herrera, que bombean al área y su delantero centro logra peinar dentro del área pequeña estableciendo el 1-0. Demasiado tempranero el gol, y no sabiamos bien como nos iba a afectar. Sin embargo nuestro equipo se fue asentando en el campo y capeó bien el temporal de los primeros minutos. Así sobre los veinte minutos de juego, David recibe un balón en largo que controla dentro del área, siendo entrado por el portero de Herrera que lo derriba, el árbitro no se lo piensa y pita el penalti con tarjeta amarilla para el guardameta, justa la amarilla porque David no iba directo a portería. El penalti lo transforma Borja de chute centrado mientras el portero se lanzaba a su derecha. Y cinco minutos después se produce una falta a nuestro favor a media distancia, que lanzó Tete poniendo un balón en el corazón del área, que Antonio remata con la cabeza, de forma impecable, mandando el balon al fondo de la red de la portería local, 1-2. Este resultado se mantuvo hasta el minuto 40 aproximadamente en que el árbitro vio penalti en nuestro área, en un intento de despeje de cabeza por parte de Muiguel que en vez de con la cabeza contactó con el hombro, o por lo menos eso creo yo, pero el árbitro ante la presión que ejercian sobre él los herrereños, sancionó con la pena máxima, la cuál se encargó de transformar el número 9 de Herrera, estableciendo así el 2-2 con el que se llegaría al descanso.
Para entonces ya Francesc estaba lesionado aunque lo quiso probar en la segunda parte pero no pudo, también Roberto se resentía de su maltrecho tobillo y David andaba con un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho, o sea un drama, si tenemos en cuenta que en el banquillo teníamos a Pedro Manuel que dos días, pero dos días antes, andaba con una escayola y muletas y a Gustavo que no entrena con nosotros desde bastante antes de las navidades y a penas a jugado unos minutos desde entonces.
Afrontamos la segunda parte a ver de que éramos capaces, pero a los dos minutos tiene que intervenir Francesc en una jugada y se acaba de romper, Pedro Manuel entró a sustituirlo, y lo hizo con nota, teniendo en cuenta las cirscuntancias. Herrera conseguía el 3-2 en el saque de un corner cuando faltaba todavía media hora de partido, a partir de ahí hubo ocasiones para los dos equipos, y estuvimos cerca del empate en varias acciones, pero otra vez en el descuento y otra vez a balón parado, en un corner, nos remató a bocajarro el entrenador herrereño que salió en los últimos minutos estableciendo así el 4-2 definitivo. Y eso es lo más destacado del partido que disputamos en casa del ahora lider de la categoría. Tengo que decir que la gente de Herrera con la que pude hablar, entrenador, delegado jugadores... todos coincidian en el buen trabajo de nuestro equipo, pero los puntos siguen sin llegar.
Pero el personaje de la tarde no fue ningún jugador, ni siquiera el árbitro, si no un señor al que le dieron un banderín y pensó que eso le daba derecho a faltar al respeto a todo lo que se movía, en fin hay para una pelicula con semejante artista, pero no quiero alargarme más porque ya estoy siendo demasiado "pesao".
Como siempre agradecer a la afición que hasta Herrera se desplazó, a jugadores y directivos el esfuerzo que realizan cada semana y dejar un cariñoso saludo a toda la familia de la Asociación Deportiva, salud, suerte y buen humor.

24 ene 2011

A.D.SIRUELA 0 ZORITA A.D. 2

Alineación: FRANCESC, DAVID, ROBERTO, ANTONIO, SERGIO, IVAN, USE, PEDRO MANUEL, LUIS, MIGUEL Y BORJA. Salieron en la segunda parte RAMON Y ERNESTO.
Tarde fría en lo meteorológico y tambien en lo futbolistico en muchas fases del partido. Empezó dominando el equipo visitante, pero pronto se nos quitó un poco ese miedo que se le tiene a un equipo que hace cuatro meses nos endosó un 6-0, y el dominio pasó a ser alterno pero con pocas ocasiones de gol por parte de los dos equipos, Zorita protestó mucho una jugada en que un cabezazo de su número 3 fue despejado sobre la línea por Roberto, pero el asistente bien colocado vio como ese balón no llegó a entrar, es cierto que la red se movió, pero fue el pie del defensa el que contactó con la misma, provocando dicho movimiento. Nosotros a penas inquietamos la portería rival, aunque hubo acercamientos por mediación de Miguel y Use, que quedaron en nada. Así llegamos al descanso, con el 0-0 inicial y la sensación de que teniamos controlados a los zoriteños.
Ya en la segunda mitad, alrededor del minuto 15, un defensor de Zorita corta un inminente ataque de nuestro equipo con la mano y es expulsado por el árbitro con roja directa, así como también es expulsado el entrenador visitante por las continuas protestas hacia el linier y el árbitro. Una vez más nos quedábamos en superioridad numérica y una vez más lo íbamos a desaprovechar.
Cuando faltaba aproximadamente un cuarto de hora para el final, llegó la jugada nefasta en el dia de ayer. En un balón que parece llegar sin problemas a las manos de nuestro portero, el línea interpreta, hilando extremadamente fino, que Fancesc que está en todo momento dentro del área, saca los brazos fuera de esta para blocar el balón, el árbitro pita la consiguiente falta justo en el borde del área, y amonesta a Francesc con tarjeta amarilla. La falta es sacada rasa y ajustadísima al palo del portero sin que nuestro guardameta pudiese hacer nada, subiendo así el 0-1 en el marcador. A partir de ahí llegó la zozobra a nuestro equipo y no supimos sobreponernos a este gol, ni siquiera después de que otro jugador rival abandonase el campo por doble amarilla. Y cuando estábamos casi en el tiempo añadido, una falta en contra en el lateral del área, es centrada y rematada de cabeza casi a placer dentro de nuestro área. Tengo que decir que en el segundo gol, un servidor comete un error de bulto mandando a no defender y sí a esperar un rechace para iniciar contaataque, al jugador que más balones de cabeza había sacado en nuestra defensa, que fue Antonio, en vez de mantener a este en el área, y encomendar esa labor a otros.
En fin otro partido que se nos va sin que el rival haya sido muy superior a nosotros, y encima otra lesión importante, como lo son todas, la de nuestro jugador Pedro Manuel, desde aquí mi apoyo total, y mi deseo de que pronto pueda volver a estar en el terreno de juego, ANIMO PEDRO MANUEL.
Muchas gracias como siempre a nuestros aficionados-as.
El próximo domingo vamos a Herrera, segundo clasificado, al cuál le vamos a intentar poner las cosas difíciles. Por lo menos vamos a disfrutar de otra tarde de fútbol en un campo de cesped artificial en el que a mí en particular si fuese jugador me encantaría jugar.
Un saludo, salud, suerte y buen humor.

18 ene 2011

AVISO IMPORTANTE

El próximo viernes durante el entrenamiento tendrá lugar un encuentro entre la directiva, los entrenadores y los jugadores, incluidos los lesionados, para tratar varios temas, y poder dejar algunas cosas claras, con la finalidad de poder afrontar la segunda vuelta del campeonato con seriedad y optimismo. Es TOTALMENTE OBLIGATORIO que acuda toda la persona que se considere parte de la plantilla, el que no acuda que sea porque realmente no puede, y así lo tendrá que justificar con base sólida.
Aprovecho para recordar que el horario de los entrenamientos será el de costumbre, jueves y viernes a las 20:30, y que será bienvenido todo aquel amigo del equipo que desee ejercitarse junto a nosotros.
Un saludo y hasta pronto.
Dani.

17 ene 2011

SAN BARTOLOME 5 A. D. SIRUELA 3

Último partido de la primera vuelta, el jugado el domingo pasado en La Coronada.
Jugaron de inicio: RAMON, IVAN, ROBERTO, GUILLE, ERNESTO, USE, TETE, PEDRO MANUEL, BORJA, MIGUEL Y LUIS. Salieron en la segunda parte: SERGIO Y GUSTAVO.
El partido comenzó con dominio local, tratando de mover el balón en el medio del campo y con acercamientos al área. Hasta que pasados 15 minutos se adelantaron en el marcador en una jugada en la que Siruela reclamó un posible fuera de juego, que no vio así el linier, subiendo el tanto al marcador en lo que sería el 1-0. En los siguientes minutos el dominio se fué repartiendo entre los dos equipos sobre creo que el mejor campo en que hemos jugado esta temporada, un cesped que para sí quisieran muchos equipos de segunda división. Sobre la media hora de encuentro, nuestro delantero Miguel va con fe a buscar por alto un balón que parecía claro para el portero local, sin embargo Miguel logra contactar este ligeramente con la cabeza y cuando se iba a puerta vacía el portero lo agarra cometiendo penalti y provocando la tarjeta roja que le muestra el árbitro, la pena máxima la transforma Guille con una tranquilidad pasmosa, engañando al portero, que ya era el suplente. Con 1-1 en el marcador y el San Bartolomé con un jugador menos, dispusimos todavía en la primera mitad de una ocasión clara en un balón que Tete pica y el portero logra despejar inextremis dejando el balón muerto en el área y al que no llegó ningún delantero nuestro a remachar en lo que hubiese supuesto el 1-2. Así que nos marchamos al descanso con 1-1 y bastante buenas sensaciones.
Al poco de comenzar la segunda parte, Borja se interna en una jugada por la banda derecha y cuando parecía que iba a cambiar el juego de banda hacia Luís, pone un magnífico balón para Pedro Manuel que llega en segunda línea, cuando llega al borde del área, manda el balón a la escuadra con su pié derecho y ahora sí se establece el 1-2 en el marcador.
Pero el equipo rival llegaba con facilidad en demasiadas ocasiones a las inmediaciones de Ramón, y consiguió no sólo empatar el partido a dos si no también adelantarse con un tercer gol. Esa ventaja la conseguimos neutralizar gracias a otro grandioso gol de falta ejecutada esta vez por luís, que desde un costado del campo a la altura del borde del área grande del rival, coloca el balón en la escuadra contraria sacando un ooohhh! de todos los que allí nos encontrábamos ( otra cosa no, pero goles de falta este año van ya seis si no me equivoco).
Pero para entonces las fuerzas fallaban y el partido se convirtió en un correcalles en el cual encajamos el cuarto gol, que fué nefasto para nuestros intereses. Y en la búsqueda de un nuevo empate, y ya en el tiempo añadido los locales consiguieron establecer el definitivo 5-3 en el marcador.
Y así es cómo terminamos la primera vuelta, con nueve puntos y penúltimos, pero quedan todavía quince partidos, que si todos ponemos un poco más de nuestra parte podemos mejorar lo hecho hasta ahora y con creces, ya que si bien es verdad que hemos perdido demasiados partidos, creo que en la mayoría de ellos hemos competido con mucha dignidad, y algún punto más hemos merecido.
El próximo domingo nos visita Zorita, en la ida nos metieron 6-0, y eso nos ha de motivar para intentar quitarnos esa espinita.
Gracias a la afición que se desplazó hasta La Coronada y una rápida recuperación a nuestros lesionados.
Hasta pronto amigos.

9 ene 2011

A. D. SIRUELA 2 VALDEHORNILLOS 3

Partido jugado el domingo 9 en campo embarrado y con charcos, como no podía ser de otra manera en esta temporada, vaya por delante que no es una escusa ya que el campo estuvo igual para los dos equipos.
Nuestro equipo jugó con: FRANCESC, IVAN, ROBERTO, JULIO, ERNESTO, TETE, GUILLE, USE, LUIS, BORJA y DAVID, entraron desde el banquillo: RAMON, ANTONIO, MIGUEL Y PEDRO MANUEL.
Los nuestros empezaron muy frios y con poca intensidad, los jugadores de Valdehornillos se adelantaban continuamente en todas las acciones y balones divididos, nos resultaba muy difícil salir de la presión que ejercian en el medio del campo y llegar así a su área. Pero lo peor llegó sobre los veinte minutos de juego, en una jugada en la que Fancesc sale de portería con ventaja para despejar un balón al que llega justo , pero sufre el choque con un rival, que le planta los tacos en la zona de la tibia, y nos hace pensar lo peor, tuvo que ser sustituido dando paso a Ramón, que defendería nuestra portería el resto del encuentro. Parece que al final la lesión no fué tanto como pensábamos, aunque hay que ver la evolución en los próximos dias.
Poco después el equipo visitante es castigado con una falta por cesión al portero, la falta indirecta se lanza desde el costado izquierdo del área chica, lo hace Tete de forma magistral con su pierna derecha, poniendola por encima de la barrera en la escuadra contraria, y establece así el 1-0 en el marcador. Valdehornillos seguía apretando de lo lindo, Ramón tuvo intervenciones de mérito, incluso vió tarjeta amarilla en una acción en la que tocó el balón con la mano fuera del área. Pero fué en una gran jugada del número 15 visitante, que trás irse de hasta tres rivales con sendos "sombreros" batió a nuestro portero sin que este pudiese hacer nada. Así llegamos al descanso con las tablas en el marcador, pero con la sensación de que no lo estábamos haciendo bien. En el vestuario reflexionamos sobre lo había que mejorar, y esto tuvo sus frutos en el juego desplegado en el segundo tiempo. El equipo de Siruela salió a morder y consiguió embotellar a su rival en su campo con continuas ocasiones, una detrás de otra, hasta que en un fallo - creo que el único - del portero visitante, que cuando fué a despejar no dió al balón de lo cual se aprovechó nuestro delantero David para conseguir el 2-1. Apartir de ese momento Siruela tuvo durante muchos minutos contra las cuerdas a su oponente, con muchas y muy claras ocasiones, una llegada de Borja que teniendo a David y a Luís solos decide definir él con gran intervención del portero, otra de Ernesto, que en un gran desmarque también se queda solo con el portero sin suerte, un lanzamiento de corner de Tete que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico, lo impidió una gran acción del portero de Valdehornillos, un par de faltas directas que no conseguimos transformar, en fin, y alguna más que ahora no recuerdo. Pero en una jugada en la que llega el balón al portero visitante - omnipresente en la segunda mitad, cómo podéis observar - este ataja un balón raso tras un disparo, y Julio que melodeaba por allí, mete el pie ya que la pelota parecía escapársele, parece ser que Julio dió sin querer en las manos del portero al intentar rematar ese balón suelto, y el guardameta da un grito bastante teatral, lo que hizo que el árbitro pitase falta y mostrase la segunda tarjeta amarilla a nuestro central quedandonos con un jugador menos, coincidió con la lesión de nuestro rápido central Roberto, que aguantó hasta el final con un tobillo muy perjudicado. Todo esto, y el no haber sentenciado cuando lo tuvimos en la mano, hizo que el rival se viniera arriba y no sólo consiguiera el empate, si no que también casi en el descuento consiguiera el tercero en un gol de los denominados fantasma, que para ser sincero creo que sí entró aunque me pillaba muy lejos. Y así se escribe la historia de una nueva derrota, de este equipo que sin duda mereció mejor suerte en la tarde de este domingo de enero.
La semana que viene vamos a La Coronada para jugar frente al San Bartolomé, equipo que marcha en mitad de tabla y al cual le vamos poner las cosas difíciles, si salimos concentrados desde el principio.
Esperamos que nuestros lesionados no tengan nada de importancia, Use también tuvo que ser sustituido por un fuerte dolor en la muñeca, o sea que Use ,Roberto y Francesc, que no sea nada.
Como siempre gracias a la afición por su apoyo y a no perder la fé en el equipo.

7 ene 2011

C. D. TALARRUBIAS 2- A. D. SIRUELA 1

Otra vez nos fuimos del campo con la sensación de que habíamos merecido algo más.
Jugamos con: FRANCESC, IVAN, ROBERTO ,JULIO, ERNESTO, USE, ANTONIO, TETE, LUIS, BORJA Y DAVID, también intervinieron a lo largo del partido PEDRO MANUEL y MIGUELIN, quedando en el banquillo GUSTAVO que no tuvo su oportunidad en el dia de ayer.
El partido se jugó en un casi inpracticable terreno de juego por culpa de la lluvia, sin embargo el primer cuarto de hora, cómo ya ocurriera en el partido de Logrosán nuestro equipo dominó por completo el encuentro con aproximaciones al área aunque sin crear claras ocasiones, eso sí el partido prometía para los nuestros. A partir del minuto 15 el dominio fué más repartido con mucha lucha por parte de los dos equipos, y aquí cada uno tiraba de sus armas y pillería para sacar provecho del arbitraje, los juagadores de Talarrubias se quejaban con gritos casi de uno cuando lo están matando, cada vez que alguien les rozaba, y eso influía en algunas decisiones arbitrales, pero bueno supongo que todo forma parte del juego. Talarrubias tuvo sus opciones de adelantarse en el marcador, pero lo cierto es que nosotros también las tuvimos, recuerdo ahora mismo un tiro lejano de Use que salió fuera por muy poco. El caso es que llegamos al descanso con el 0-0 y la sensación de que se estaba jugando un partido bastante serio dadas la cirscunstancias, y había que corregir algún detalle, pero que teníamos serias posibilidades de conseguir algo positivo en el barrizal en el que se tuvo que jugar.
Comenzamos la segunda parte algo fríos y pasando algunos apuros, pero pronto volvimos a entrar en el partido y el dominio se volvió a repartir. Empezaron a llegar las jugadas polémicas, todo empezó con balón que un jugador de Talrrubias se lleva en nuestra zona de medios con una plancha clarísima que el árbitro no señala, este jugador avanza, se mete en el área y a la salida de Francesc cae al barro y ahora el colegiado no duda en señalar la pena máxima, Francesc me asegura en el vestuario después del partido que el jugador salta por encima y ni le toca, pero bueno, fallos los tenemos todos y si el árbitro vió penalti es penalti. Pasados unos diez minutos de este lance, en una jugada de ataque de los nuestros el balón le cae a "pulmón" IVAN que aunque está escorado a la derecha la cruza casi sin ángulo y consigue el empate (nuestros dos últimos goles los han marcado nuestros laterales, vaya mi felicitación) este gol lo protestan de forma unánime todos los jugadores de Talarrubias, que casi se comen al jovencísimo juez de linea que tomó la decisión de dar el gol, dijo que lo había visto de forma clara, él era el que estaba en mejor disposición para apreciar lo que pasó, dos de nuestros jugadores me dijeron que vieron el balón dentro por poco, pero dentro de forma clara. Con el 1-1 tuvimos dos jugadas en las que nos pudimos adelantar en el marcador, pero sobre todo en una, que trás internada de Borja el balón se pasea por toda la linea de gol sin que nadie llegara a empujarlo, que era lo único que había que hacer, empujarlo y ya estaba. Sin embargo fué el equipo de Talarrubias el que en una jugada embarullada en nuestro área conseguía el segundo, aquí también hubo protestas de nuestros jugadores y aficionados, pero es que el linea parmaneció durante unos segundos con el banderín en alto señalando un fuera de juego, pero el árbitro ni le miró. Después seguimos buscando el empate pero no llegó, también el equipo local tuvo sus opciones de ampliar la ventaja con nuestro equipo ya a la deseperada.
En resumidas cuentas, otro partido que se nos escapa y seguimos con sólo nueve puntos, que se me antojan un premio muy escaso para el recorrido que a hecho nuestro equipo por esta primera vuelta a la que ya sólo le faltan dos partidos. Felicitar a nuestros vecinos de Talarrubias por la victoria y desearles que pronto puedan jugar en ese campo de cesped que con tanto mimo están preparando. Nosotros por nuestra parte tenemos que recibir el dmingo a Valdehornillos, equipo que nos sigue muy de cerca en la clasificación y ante el cual no debemos fallar, ojala podamos jugar sobre un terreno de juego en condiciones aceptables, cómo dice "el último de la fila" en una de sus canciones, "Dios de la lluvia apiadaté...".
Cómo siempre agradecer enormemente a la afición su inestimable apoyo, a los jugadores su esfuerzo y a los directivos su labor.
Hasta el domingo.