30 nov 2011

Partidos del fin de semana

CADETES; Sábado 03/12, 12:00 h, Municipal Cruz Chiquita: SIRUELA - METELINENSE
VETERANOS: Sábado 04/12, 16:00: TEIXERA DON BENITO - SD SIBERIA SUR
REGIONAL: Domingo 04/12, 16:00: GARGALIGAS - SIRUELA

28 nov 2011

Siruela 4-2 Castilblanco

Alineación: 1. Alfredo, 2. Gadi, 4. Julio, 5. Roberto, 3. Luis, 10. Gregorio, 6. Tete, 8. Pedro Manuel, 7. Borja, 9. José Luis y 11. Xule.

Partido muy serio el jugado por los nuestros de principio a fin. Con los 11 jugadores justos pero suficientes para lograr una victoria trabajada y merecida. Todo el mundo metido en el partido y con la actitud necesaria para sacar adelante el encuentro, sabiendo en cada momento lo que había que hacer. Los goles se sucedieron en el siguiente orden: 1-0 Borja a los pocos minutos del inicio. 1-1 Empata Castilblanco de penalty muy riguroso. Corría el minuto 20 más o menos. Poco antes del descanso nuevamente Borja establece el 2-1 al rematar un córner que había lanzado José Luis. Ya en la segunda parte José Luis establece el 3-1 en jugada personal y recibiendo por el camino algún agarrón que merecería la amarilla para un rival. En plena euforia, otra vez José Luis, esta vez de falta y con fallo del portero visitante, puso el 4-1 en el marcador. A falta de 8 minutos Castilblanco acortó distancias, pero nuestro equipo aguantó perfectamente el resultado hasta el final sin sobresaltos. ENHORABUENA EQUIPO.


Finaliza un mes de Noviembre en el que hemos tenido un gran balance: 2 victorias- 1 empate- 1 derrota. Y con unas sensaciones en los partidos de seguridad atrás y peligro adelante que, a mi juicio, no habíamos conseguido tener con tanta regularidad nunca.

Abandonamos el farolillo rojo y enganchamos en la clasificación a los equipos que pelean por las posiciones de mitad de tabla.

A nosotros sólo nos quedan 2 partidos (Gargaligas y Ruecas) para terminar la 1ª vuelta. A seguir como en los últimos.

Por último queremos felicitar a los cadetes que ganaron el Sábado 5-0 al Plus Ultra de Madrigalejo. Intentaremos colgar también las crónicas de sus partidos.

24 nov 2011

¿TE GUSTA EL FÚTBOL?

Sábado 26/11:



  1. CADETES: 12:00 h en el "Municipal Cruz Chiquita": A.D. Siruela - U.D. Plus Ultra.

  2. VETERANOS SIBERIA SUR: 16:15 h en "EL Ejido" (Esparragosa de Lares): S.D. Siberia Sur - Mesón Don Marcelo.

  3. Real Madrid - Atlético de Madrid: 20:00 h en el "Santiago Bernabeu".

  4. Getafe - Barcelona: 22:00 h en el "Coliseum Alfonso Pérez" y en "La Sexta".

Domingo 27/11:


16:00 h en el "Municipal Cruz Chiquita": A.D. SIRUELA - S.P. CASTILBLANCO

20 nov 2011

Zurbarán 1- 1 Siruela

Alineación: 1. Alfredo, 2. José Manuel, 3. Pedro, 4. Iván, 5. Robe (min. 65 Julio), 6. Tete, 7. Luis, 8. Use, 9. José Luis, 10. Gregorio, 11. Xule.


En el banquillo se quedaron sin jugar Gadi, Erne y Javi Liebro. Su esfuerzo por el equipo, como el de otros muchos compañeros, es digno de agradecer, y ni que decir tiene que aunque no jugasen fueron tan importates como los que sí lo hicieron en la consecución del punto. Seguro que en el próximo partido Gadi dispondrá de muchos minutos. Javi no podrá porque fue expulsado desde el banquillo. Y Erne aún está renqueante de su lesión.

Partido igualado con un campo de juego en unas condiciones que dificultaba mucho el control de balón. El campo en un principio estaba rapidísimo, resbaladizo, y con charcos a tenor de la lluvia que trajo el día de ayer. Además se fue desmejorando a pasos de gigante a medida que avanzaba el partido.

Durante todo el partido los delanteros de ambos equipos tenían muy difícil el control del balón, por lo que las jugadas de ataque de ambos equipos eran desbaratadas con suficiencia por las defensas y por porteros. Cada equipo dispuso de 2 ocasiones clarísimas para inaugurar el marcador en esta parte. La primera Zurbarán en un córner, como no, en el que un jugador remata libre de marca y el balón de va fuera de milagro. Nosotros conseguimos combinar varias veces en la cercanía del área. En una de ellas Xule se planta solo delante del portero,pero este se le echa encima y aborta la ocasión. En otra Use tira desde la frontal pero el portero detiene en 2 tiempos. Alfredo estaba muy atento en las salidas y deshacía un par de pases en profundidad por parte de Zurbarán. También tuvimos otra ocasión de falta directa que ejecuta muy bien José Luis, pero el portero correctamente situado despeja el balón a córner.

En la segunda mitad aún se complica más el campo. Antes del gol de Zurbrán la jugada más destacada fue un tiro lejano de Tete que se estampa en el larguero.

En el min. 80 se adelanta en el marcador Zurbarán al inventarse el árbitro un penalty que en realidad había sido una falta de Julio aproximadamente 2 metros fuera del área. No había lugar a dudas de que no era penalty. Pero el árbitro lo señaló desde 30 metros y con las líneas borrosas y negándose a acercarse a ver la señal que dejo Julio en el suelo al cometer la falta. Julio en las protestas le descalificó ofendido por la situación, y el árbitro en vez de expulsar a Julio, se equivoca y expulsa a José Manuel. El penalty lo transforma el capitán de Zurbarán pese a que Alfredo está a puntito de pararlo.

Con uno menos conseguimos el empate por mediación de Tete que cuela un derechazo desde unos 30 metros por la escuadra.

La última ocasión del partido la tiene Zurbarán pero consigue despejar nuestra defensa justamente antes de que su delantero centro rematase a puerta vacía.

Enhorabuena a los jugadores, aficionados y directivos por las ganas puestas en el partido de ayer, que por lo menos nos recompensó con 1 punto. Qué buen ambiente se vive y qué bien sientan esos bocadillos de dos dedos de tomo de condumio al terminar los partidos fuera de casa. Simplemente por esos momentos, además de porque nos gusta el deporte, merece la pena participar en esta liga de aficionados, pese a que los resultados no estén siendo como deseamos. Con este buen ambiente seguro que tarde o temprano empiezan a cambiar.

POR ÚLTIMO FELICITAR A LOS CADETES QUE CONSIGUIERON SU PRIMERA VICTORIA EN LA LIGA. ENHORABUENA Y A SEGUIR ASÍ.

16 nov 2011

Esparragosa 3 - 2 Siruela

Derrota por la mínima en Esparragosa de Lares tras un partido muy igualado.

Alineación: 1. Alfredo, 2. Gadi, 3. Erne (min. 45 -Robe), 5. Pepe (min. 65- Pedro), 14. Iván, 6. Tete, 15. Agustín (min. 60- David), 8. Pedro Manuel, 9. José Luis, 10. Gregorio,11. Xule.


Los nuestros se adelantaron pronto en el marcador a través de Xule que definía perfectamente tras un pase fenomenal en profundidad de Gregorio.
Esparragosa empató en un córner en el que los nuestros se despistaron y abandonaron sus marcas, con el consecuente remate fácil de uno de los jugadores de Esparragosa de Lares desmarcado en el 2º palo.
Finalizando la primera parte Esparragosa consiguió ponerse por delante tras el rechace de una falta centrada, que nuestro portero Alfredo no lograr blocar y se le escapa a los piés de un jugador de Esparragosa que la empuja a la red. Destacar los buenos partidos que viene haciendo Alfredo en la portería, en gran progresión desde que empezó, a pesar de que el Domingo fallase en este balón.
Mediada la segunda parte conseguimos empatar tras una jugada rápida y embarullada en la que Pedro Manuel desde el borde del área engancha un globo que supera a la multitud de jugadores de ambos equipos que rondaban el área. Esta jugada no estuvo exenta de polémica, ya que el portero estaba unos metros fuera de su portería, preocupándose por un golpe que había propinado en su salida a su compañero, justamente antes de que el balón le llegase a Pedro Manuel. La jugada había sido embarullada, el jugador acaba de caer,y el portero estaba en pié, por lo que claramente no se trata de un caso de seguir jugando con un compañero lesionado. De haber sido así seguramente no hubiéramos tirado, pero yo mismo no me di cuenta de que había un jugador en el suelo hasta que el balón estaba entrando. Esperamos que los compañeros de Esparragosa lo entiendan así también y no se sientan ofendidos.
Una falta escorada a la derecha, muy protestada por los nuestros por creer que fue simulada por el jugador, supuso el gol de la victoria de Esparragosa. Llegó a 5 minutos del final, de lanzamiento directo que sorprendía a Alfredo que quizá se esperaba un centro.


Felicitar a los jugadores de Esparragosa por la victoria y por la gran temporada que están realizando.
A nuestro equipo animarle a que siga como en los últimos 3 partidos, donde se aprecia que el equipo se está asentando y jugando cada vez mejor. Así mismo recordarle la importancia de los balones a balón parado, que nos cuestan la inmensa mayoría de los goles en contra. Necesitamos máxima intensidad en estas jugadas.

Mención especial merecen nuestros cadetes, que consiguieron remontar y empatar 2-2 en los últimos minutos del partido disputado el sábado contra Castuera. Este es el primer punto de los muchos que a buen seguro van a conseguir este año, en una liga con equipos de mucho nivel.

Nuestro próximo partido es este SÁBADO a las 16:30 en Zurbarán. A por todas.