31 ene 2014

PREVIA, PLUS ULTRA - A.D. SIRUELA

Este domingo la A.D. Siruela de desplaza hasta la localidad cacereña de Madrigalejo para disputar a las 16:30 el partido correspondiente a la jornada 19 del grupo 3º de primera regional.

Imagen del Municipal Fernando V de Madrigalejo, donde se disputará el encuentro
         
En la imagen superior se puede ver el campo donde se disputará el encuentro, con cesped nuevo desde el verano pasado, mejorando infinitamente el estado en el que se encontraba en las anteriores campañas en que nuestro equipo lo visitó.

Los equipos llegan con los siguientes números:

El Plus Ultra es 4º con 37 puntos, 38 goles a favor y 18 en contra y su último partido lo disputó en casa frente al Pedrusco al que se impuso por 2-0.

La A.D. Siruela es 16º con 6 puntos, 16 goles a favor y 56 en contra y viene de perder en casa 0-2 contra el Zoriteño.

En el partido que enfrentó a estos dos equipos en la segunda jornada , de la actual campaña, en La Cruz Chiquita, los de Madrigalejo se impusieron a los nuestros con el resultado de 2-3. Y el último precedente en  tierras cacereñas se saldó con goleada por 6-1 a favor del Plus Ultra, fue en la segunda jornada de la temporada 2012-2013.

Esperemos que nuestros chavales tengan una buena tarde y anden concentrados, porque siendo así este equipo puede poner en apuros a cualquiera como ya lo ha demostrado recientemente en la segunda parte en Zurbarán y la primera en casa contra San Bartolomé.

El autobús partirá de la plaza de Los Lagares a las 14:45 rumbo a Madrigalejo, ojalá se una al equipo un buen número de aficionados para que los muchachos se sientan arropados durante el partido.

¡¡¡ AUPA A.D. SIRUELA !!!
 



LOS TRES MEJORES

  Rafa Nadal
Miguel Indurain

Fernando Alonso

Rafael Nadal, Miguel Indurain y Fernando Alonso, han sido, y por este orden, los que más menciones han tenido en la encuesta hecha en este blog de los tres mejores deportistas españoles de todos los tiempos, encuesta donde además se han mencionado a varios deportitas más, incluso a algún rejoneador, de momento el rejoneo no es deporte, si lo hiciesen olimpico a buen seguro caía alguna medalla más para la delegación españoloa de los próximos Juegos Olimpicos.
Poco más ha dado de sí la última consulta realizada en este sitio, se nos ha sugerido que ilustrásemos las crónicas de los partidos con algunas fotos, algo que intentaremos. Y nada más, nadie ha sugerido ningún tema a tratar en las próximas semanas con lo que el autor del blog tendrá que seguir proponiendo temas de su cosecha.
Esta última entrada ha tenido en dos días más de 200 visitas y 25 comentarios, lo cual nos motiva para seguir trabajando en esta linea y buscar mayor participación si cabe.

¡¡¡ AUPA A.D. SIRUELA !!!

29 ene 2014

DOS CUESTIONES Y MÁS COSAS

Una semana más, como viene siendo habitual ultimamente, me gustaría plantearle a los seguidores de este blog una cuestión que mantenga viva la actividad de este entre partido y partido.

Hoy la  pregunta, mejor dicho, las preguntas serán, una un poco más general, y otra bucando en cierto modo ideas para próximas cuestiones:

1. ¿Quienes serían para tí los tres mejores deportistas españoles de todos los tiempos?

2. ¿Qué cuestiones te gustaría que saliesen en próximas semanas en el blog?

También podéis dar la opinión que os merecen las crónicas, previas y demás cuestines del blog y qué cambiaríais. Toda opinión será aceptada y publicada, sea en el sentido que sea, siempre y cuando no lleve ningún tipo de insulto o provocación, da igual que sean anónimos o se firmen con seudónimo. Todo con la intención de mejorar en la medida de lo que sea posible. 

Pidiendo vuestra participación y agradeciendo por anticipado la misma, mantendremos la encuesta hasta el próximo viernes por la tarde, que será cuando hagamos la previa del partido de este fin de semana.

                                              ¡¡¡ AUPA A.D. SIRUELA !!!

                                   
                                                Foto para el recuerdo:
Equipo juvenil. Año 1997
                                         

26 ene 2014

A.D. SIRUELA 0 C.D. ZORITEÑO 2

Raúl salió de inicio con:



 En el descano, Alberto Caja entró en el terreno de juego sustituyendo a José Antonio, Paco entró mediada la segunda parte por Borja Nieto, y en los últimos minutos Xule y Nacho lo hicieron por Pedro Manuel y Angel.
Partido que los de Zorita han sabido encarar desde el principio con buena colocación y regularidad en su juego, mientras los nuestros no parecieron encontrarse agusto en ninguna fase del encuentro.
Transcurría el primer cuarto de hora y los visitantes marcaban el 0-1. Los nuestros lo intentaban pero hoy no era nuestro día. Con el 0-1 se llegó al descanso. En la segunda parte se siguió intentando pero los visitantes estaban realmente bien plantados y salian al contragolpe con peligro. Los de Siruela, cuando todavía faltaban 15 minutos para el final, tuvieron una buena ocasión al lanzamiento de una falta, que ejecutaron con jugada ensayada y sorprendieron al Zoriteño, pero el remate de Angel salió desviado por poco. Puede que esta jugada, de haber tenido premio, hubiese cambiado el devenir del partido. Sin embargo serían los de fuera quienes a través de su número 7 y en una buena contra, conseguirían sentenciar el partido con el segundo gol.
Nuestro equipo notó las bajas, sobre todo la del portero Andrés, ya que además de no poder contar con él, se ha echado de menos a Pedro Rico en su habitual posición en el terreno de juego. Los que jugaron hoy lo pusieron todo, pero como dije al principio a nuestros chavales no se les vio agusto casi en ningún momento.
Sólo queda felicitar al Zoriteño por la victoria, levantarse y seguirlo intentando en los próximos partidos.


24 ene 2014

PREVIA A.D. SIRUELA - C.D. ZORITEÑO





Este domingo vuelve a haber fútbol en La Cruz Chiquita, será a las 16:30 y los nuestros recibirán al Zoriteño.

Será este el primer partido de la segunda vuelta y los equipos llegan con los siguientes números:

 A. D. SIRUELA marcha el 16º con 6 puntos, 16 goles a favor y 54 en contra y viene de conseguir en la anterior jornada un valioso empate en casa 2-2 contra el San Bartolomé.

ZORITEÑO marcha 13º con 13 puntos, 17 goles a favor y 40 en contra, viene de empatar en Garbayuela 1-1 contra el Pedrusco.

 Estos equipos se vieron las caras en la primera jornada de liga con el resultado de 2-0 para los de Zorita. Y el último precedente en Siruela en la anterior campaña se saldó con 3-1 para los nuestros.

 Los de Siruela, numerología a parte, llegan a este choque con una buena moral por el juego desarrollado en los dos últimos encuentros que sirvió como ya hemos señalado para conseguir un empate contra San Bartolomé, y estar apunto de hacer la machada en Zurbarán tras convertir un 4-0 en un 4-3 en una segunda parte grandiosa de nuestros chavales.
Así las cosas y teniendo en cuenta que se espera buen tiempo el fin de semana y además nuestro partido no coincide con ninguno de los tres grandes de la liga BBVA, esperamos que se den cita un buen puñado de aficionados siroleños en nuestro campo de deportes para alentar a nuestro equipo y ayudarlo así a conseguir la segunda victoria de la temporada, algo factible, pero que no será tarea fácil ya que los de Zorita a buen seguro tendrán marcado este partido como una buena ocasión para ampliar su casillero de puntos y vendrán a por todas.
Un servidor apostaría claramente por los de casa. ¿Y TÚ?

AUPA A.D. SIRUELA.

22 ene 2014

TRES FICHAJES PARA LA SEGUNDA VUELTA

Con el único ánimo de que el blog se mantenga activo entre partido y partido, queremos crear entradas en las que los lectores, aficionados y por qué no, jugadores, directivos e incluso entrenador, participen de forma activa en este sitio.
Esta semana os voy ha proponer un "juego" y la oportunidad de hacer un poco de directores deportivos de nuestra querida A.D.Siruela. Os invito a que para la segunda vuelta hagáis tres "fichajes" de entre todos los jugadores que han jugado con ficha en nuestro equipo desde su más reciente creación en 2009 y que actualmente no formen parte de la plantilla.
Sólo tened en cuenta, lo que en su día aportaron esos jugadores que hoy ya no están en el equipo, ninguna circunstancia más. Podéis poner sólo el nombre o también podéis resaltar las cualidades por las cuales los "fichariáis" para esta segunda vuelta.
El administrador del blog tendrá en cuenta vuestra participación a la hora de crear nuevas entradas de este tipo en las próximas semanas.
ANIMO PARTICIPA.
¡¡¡AUPA A.D. SIRUELA!!!

19 ene 2014

A.D. SIRUELA 2 SAN BARTOLOMÉ 2

Raúl salió con el siguiente once:


En el descanso Andrés salió lesionado y en la segunda mitad Pedro Manuel ocupó la portería, Alberto Caja salió al terreno de juego para ocupar la plaza de Pedro Manuel y tambien intervino en la segunda mitad Angel que sustituyó a Pedro Rico, quedando Julio, Gustavo y Paco en el banquillo.
Los nuestros empezaron el partido muy enchufados y a los 20  minutos ya ganabamos por 2-0, goles obra de Pedro Rico el primero, al rematar de cabeza un corner y Borja Nieto el segundo, tras un robo de balón fruto de la presión sobre la salida de balón del rival. En la primera parte los de casa merecieron más premio todavía, pero con el 2-0 se llegó al descanso.
Tras el descanso los de La Coronada salieron con muchas ganas y a los 7 minutos de la reanudación consiguieron acortar distancias.
Durante muchos minutos los visitantes buscaron el empate intentando ganar la espalda a nuestros defensas, y mientras los nuestros buscaron esa contra que les perrmitiera ampliar la ventaja. Pero fue en el último suspiro cuando los visitantes condeguían establecer el 2-2 definitivo.
Hoy nuestro equipo ha dado un nuevo salto en su juego y ha demostrado que tiene calidad para salir de los puestos bajos de la clasificación y aspirar en esta segunda vuelta a remontar posiciones.
La próxima semana empieza la segunda vuelta y nos toca recibir al Zoriteño, equipo que el la primera jornada nos ganó en su feudo por 2-0, pero sinceramente creo que hoy por hoy es un equipo al que se puede ganar siempre y cuando hagamos las cosas bien, ya que vendrán a hacer su partido para intentar aumentar su casillero de puntos.

18 ene 2014

PREVIA A.D. SIRUELA - SAN BARTOLOMÉ




En primer lugar agradecer vuestra participación en el pequeño debate creado en la anterior entrada del blog, con bastantes comentarios y más de 170 visitas en 48 horas. Creo que en lineas generales los comentarios han ido por buenos derroteros, poniendo cada uno su opinión, algunas nos gustarán más y otras menos pero todas desde el respeto y la crítica creo que constructiva, e incluso dando alguna idea de lo que hacer para que la gente acuda en mayor número a nuestro campo de deportes los dias de partido. Gracias, intentaremos poner más entradas donde podáis opinar de otras cosas relacionadas con nuestro equipo o con el fútbol y deporte en general para darle un poquito más interés al blog.
Pasamos ya a hablar de lo que es puramente la previa del partido de mañana. Los nuestros reciben a un pedazo de equipo como son los de La Coronada, contra los que no tenemos muy buenos precedentes. La pasada temporada nos ganaron en los dos partidos, 0-2 en el de casa y un rotundo 7-1 en su feudo, este último de muy mal recuerdo para nosostros, no sólo por el resultado, tambien por la rápida expulsión de Tete a los 10 minutos, pero sobre todo por la grave lesión, cuando corría la mitad de la primera parte, de nuestro jugador Ernesto Prior, aquel día todos nos vinimos a casa hundidos por haber visto la cara de dolor y desesperación en alguien tan apreciado por todos como es nuestro amigo Ernesto, tuvo que ser operado de los ligamentos de su rodilla derecha y por suerte ya ha pasado todo a quedar como un mal recuerdo.
Mañana otra vez tendremos que estar mirando al cielo y a la tierra de nuestro campo a la vez, ya que la climatología anda revuelta una vez más este fin de semana, esperemos que pueda transcurrir el partido con normalidad.
Los nuestros llegan al partido que cierra la primera vuelta con buenas sensaciones tras la segunda parte realizada en Zurbarán, intentarán retomarlo donde lo dejaron el pasado domingo y conseguir la que sería segunda victoria de la temporada, y los de La Coronada vienen de ganar por 7-0 en casa al Pedrusco, y querrán engancharse al grupo de arriba, ya que este año andan más bien por mitad de tabla con 22 puntos hasta el momento.
Esperamos pues un buen partido, que el tiempo acompañe y que los nuestros consigan una victoria que les daría verdadera moral para afrontar la segunda vuelta con optimismo.

15 ene 2014

PRIMERO, LA GALLINA O EL HUEVO?



¿Tiene que animar primero la afición al equipo, o ha de ser el equipo el que con su juego y resultados anime a la afición?
Ahí queda esa pregunta a ver qué os parece.

En mi opinión es fácil animar cuando las cosas van bien en cuanto al resutado, pero es entonces cuando quizás menos lo necesiten los jugadores aunque los gritos de ánimo nunca sobran. Sin embargo cuando las cosas no salen es cuando las voces de apoyo más se agradecen.

Danos tu opinión, para crear un bonito debate hasta que llegue el partido del domingo.

12 ene 2014

ZURBARAN 4 A.D.SIRUELA 3

Raul salió con:
En el descanso Xule sustituyó a Alberto Caja, y entrada la segunda parte tambien intervineron Paco y Nacho.
El partido no podía empezar peor para nuestros intereses, ya que no había transcurrido ni un minuto de juego y los de casa se adelantaban al rematar un corner.
Sobre el minuto 20 Zurbarán marcó el segundo y al descanso el resultado era ya de 4-0.
La segunda mitad fue otra historia, Raul miovió piezas y los nuestros salieron mucho más metidos en el partido y pronto se notaría en el juego. Sin embargo fue bien entrado el segundo periodo cuando Pedro Rico manda al fondo de la red un buen servicio de Borja Cabello, poniendo así el 1-4.
Poco despues es Luis Merchán el que consigue rematar a gol un nuevo pase de Borja Cabello. Las dudas empezaron a llegar en las filas de los locales. Cuando todavía faltaban 8 minutos el linea marca un fuera de juego del todo inexistente, reconocido por aficonados locales, y evita así que suba un nuevo gol al marcador de los nuestros. Pero en el último suspiro Borja Cabello en jugada personal anota el 3-4 definitivo. Con un Zurbarán pidiendo la hora terminó el partido. Lo tuvimos en la mano, pero fue demasiado lo que se regaló en la primera parte.
Las sensaciones con las que se terminó el partido fueron muy buenas para nuestro equipo y esperamos que el próximo domingo lo retomemos donde lo hemos dejado hoy, en el partido que debemos jugar en casa contra un equipo duro de roer como es San Bartolomé de La Coronada. Equipo que en la tarde de hoy le ha endosado una dura goleada, 7-0 a nuestros vecinos y amigos del Pedrusco de Garbayuela.
Hoy de nuevo hemos tenido que soportar una actitud poco entendible de uno de los auxiliares del árbitro del partido, que ha estado durante mucho tiempo de la segunda parte insultando y faltando al respeto a aficionados, cuando estos, sí es verdad que han protestado algunas jugadas, pero sin llegar al insulto en sus protesta, en fin son personajes que harían bien en quedarse en su casa los domingos por la tarde para evitar estos comportamientos tan inapropiados.
En resumen, destacar la muy buena segunda parte de los nuestros y esperar que sea un punto de inflexión en nuestro juego.
                                 
                                                     Equipo titular de este partido

11 ene 2014

ZURBARAN - A.D. SIRUELA (PREVIO)

Este domingo volverá por fin a rodar el balón para los nuestros en el torneo liguero después de que el partido que se debió jugar en casa contra el equipo de Ruecas el pasado día 4 se tuviese que que aplazar por el pésimo estado del terreno de juego tras las lluvias caidas en nuestro pueblo.
Será como ya hemos mencionado en este domingo día 12, en el pueblo de Zurbarán y contra el equipo de esta localidad, donde la pasada temporada los nuestros cayeron por la mínima (2-1) en un partido muy igualado. Me gustaría hacer también mención al último partido que estos dos equipos jugaron. Fue en nuestro campo y nuestro equipo en los 18 minutos finales convirtieron lo que parecía un 0-3 casi definitivo en un 4-3 que nos hizo vivir uno de los mejores momentos de la anterior campaña.
Pero en fútbol todo pasa muy rápido y lo que de verdad importa ahora es que mañana los nuestros den la talla en Zurbarán y consigan un buen resultado para encarar este 2014 con nuevos ánimos y perspectivas renovadas para escalar puestos en la clasificación, para ello contará de nuevo con un grupo importante de aficionados incondicionales que les apoyarán en todo momento.
AUPA A.D.SIRUELA.