27 abr 2014

A.D. SIRUELA 6 A.P. FUENLABRADA DE LOS MONTES 2

Muy buena tarde en lo climatológico y en lo ambiental ya que un buen número de aficionados de uno y otro equipo se dieron cita en La Cruz Chiquita, además los peques volvieron a poner la nota alegre de la tarde con su simpatía y expontaneidad al acompañar en la salida a nuestro equipo.
Los once titulares y la cantera más joven de la A.D. Siruela

Una vez más Raul sólo podía contar con doce jugadores y una vez más volvieron a jugar jugadores lesionados, ayer Roberto aguantó todo el partido con importantes molestias en su rodilla, pero resistió dando ejemplo y demostrando el por qué de su capitanía en el equipo. Y Alberto Caja, que desde nuestro punto de vista está llamado a ser un jugador muy importante del equipo en próximas campañas si él así lo desea, fue el otro jugador que sin estar recuperado, intervino en la segunda parte cuando Pepe abandonó el terreno de juego fruto de una lesión de rodilla que sufrió en un lance del juego. A todos ellos desearles una pronta recuperación.
Así pues el equipo que presentó la A.D. Siruela fue el siguiente:
Andrés bajo palos, Pipo y Kude en los laterales, Pepe y Roberto en el centro de la defensa, Pedro Manuel y Domingo en la sala de máquinas, Luis Merchan y Borja Nieto en bandas, Angel de enganche y Paco en punta.

El partido comenzó como lo hacen la mayoría, con un tempranero gol en contra y teniendo que remar a contracorriente. Angel de tiro lejano conseguiría poner el 1-1 en el marcador con alguna colaboración del portero visitante. Pero acto seguido el árbitro sanciona a los nuestros con un penalti en contra y Fuenlabrada se vuelve a adelantar. Antes del descanso Pipo lanza una falta directa con potencia y colocación y vuelve a poner las tablas en el marcador. Llegamos al descanso con 2-2 y la sensación de que a pesar de que no sería fácil, el partido se podía ganar.
Comenzó la segunda parte y comenzó el recital de los nuestros, a los 15 minutos de la reanudación, nuestro lateral izquierdo Kude coloca en la red un zurdazo desde fuera del área fuerte y colocado que hace estallar de alegría a la parroquia local, 3-2, GOLAZO de un jugador que sin duda se merecía este premio por su seriedad y regularidad durante toda la temporada.
Poco después, otro gladiador, Borja Nieto hace una gran jugada por banda izquierda que termina con un balón en el área rival y que Luis Merchán culmina colocando el 4-2.
Cuando todavía quedaba un cuarto de hora para el final, Luis Merchán recibe un pase al espacio de Domingo, y consigue el quinto para los nuestros, pero todavía quedaba tiempo y otra vez Luis Merchán, adelantándose a la salida del portero visitante, que no tuvo ayer su mejor tarde, conseguía el 6-2 definitivo.
Fuenlabrada sufrió mediada la segunda mitad la expulsión de su veterano delantero Roberto tras tener un cruce palablas con uno de los asistentes.
Con este resultado la A.D. Siruela se coloca con 19 puntos a un solo punto de Ruecas, equipo al que debemos visitar en la próxima jornada, con la posibilidad de superarlos y subir así otro peldaño más en la clasificación si conseguiésemos la victoria.
Esta jornada, la 32ª, se jugará el próximo jueves 1 de Mayo y los nuestros jugarán su partido como ya hemos mencionado en Ruecas a las 18:30 con hora de salida del autobús para equipo y aficionados a las 16:30 del lugar habitual.
Felicitamos a nuestro equipo por esta victoria, tan contundente como balsámica, y lo animamos a completar la temporada luchando hasta el final para que así podamos escalar algún puesto más en la tabla ya que es factible que así sea, ya se ha demostrado que se puede.
¡¡¡AUPA A.D.SIRUELA!!!

25 abr 2014

PREVIA A.D.SIRUELA A.P.FUENLABRADA

Este domingo 27 de abril a las 18:00 H. se juega en La Cruz Chiquita el partido correspondiente a la 31ª jornada de liga del grupo III de la 1ª regional de Extremadura entre los equipos de A.D.Siruela y la A.P. Fuenlabrada De Los Montes.
Los de Fuenlabrada que están debutando en la categoría este año con bastante buenos resultados, llegan al partido ocupando la 13ª posición con 24 puntos y viniendo de empatar a uno en casa contra el Pedrusco de Garbayuela.
Este domingo vuelve el fútbol a La Cruz Chiquita
La A.D.Siruela llega a esta jornada tras ser derrotada por 7-0 en Zalamea contra el Ilipense, ocopando la 15ª posición con 16 puntos.
En el partido jugado en la primera vuelta en tierras calabresas, los de Fuenlabrada se impusieron por un contundente 5-1 a pesar de haberse adelantado en el marcador nuestro equipo.

Van quedando ya pocas jornadas y nuestros chavales y entrenador tienen confianza en aumentar el casillero de puntos y por qué no, remontar algún puesto más en la clasificación. Para ello habrá que luchar cada minuto de cada partido. Esperemos que disminuya el número de bajas habidas en anteriores jornadas y podamos competir hasta el final cada uno de los partidos que quedan.
Desde aquí, como siempre hacemos, deseamos la victoria de nuestro equipo y lanzamos el grito de:
¡¡¡AUPA A.D.SIRUELA!!!

21 abr 2014

ILIPENSE DE ZALAMEA 7 A.D.SIRUELA 0

La A.D.Siruela salió de incio con:
Andrés en la portería Pipo y Kude en los laterales, Julio y Manu como centrales, un cettro del campo con Pedro Manuel, Domingo, Pedro Rico y Angel y con Borja Nieto y Paco arriba. El capitán Roberto, algo tocado de su rodilla, salió en la segunda parte por Andrés lesionado. Pasando Borja Nieto a la portería.
Los doce jugadores que viajaron a Zalamea

El partido no tuvo más historia que los goles del Ilipense, que fueron llegando desde bien temprano. Los nuestros intentaban jugar el balón pero los de casa no dejaron que eso fuera así.

Al descanso el resultado ya era de 5-0.

Nuestro equipo, a pesar de tener 23 fichas federativas, volvió a viajar con doce efectivos y uno de ellos lesionado.

Gracias a Miguel Cabello por facilitarme los datos del encuentro al que ayer no asistí.
Fotos de Jesús González (Xule) Gracias Xule. 
Los nuestros haciendo ejercicios de estiramiento
Entrenador y capitán antes del comienzo

18 abr 2014

PREVIA DEL ILIPENSE DE ZALAMEA A.D. SIRUELA

Este domingo que marca el final de la Semana Santa, nuestro equipo viaja a la localidad de Zalamea de la Serena a disputar el partido correspondiente a la 30ª jornada de liga para medirse a uno de los mejores equipos del grupo y el que a nuestro gusto mejor trata el balón de todos.
El Ilipense, para nosotros el mejor equipo del grupo

Los nuestros tendrán que estar muy concentrados durante los noventa minutos, si no quieren salir goleados y además quieren optar a dar lo que sería una agradable sorpresa para nuestros aficionados.

El Ilipense llega a rsta jornada ocupando la segunda posición en la tabla, con 65 puntos, a cinco puntos del lider, Metelinense, con un partido menos.

La A.D. Siruela es penúltimo con 13 puntos a la espera de que la federación le otorgue los tres puntos del partido atrasado contra Ruecas, fijado para el pasado Jueves Santo, y que no se disputó por llegar el equipo visitante con insuficiente número de jugadores al mismo.

El encuentro dará comienzo a las 19 H. del domingo y el autobús del equipo y aficionados saldrá a las 16:40 del lugar de costumbre, la Plaza de los Lagares, hasta entonces, ¡¡¡AUPA A.D. SIRUELA!!!

13 abr 2014

LOGROSAN C.F 8 A.D. SIRUELA 0

Duro varapalo el sufrido ayer por los nuestros, en un partido en el que el rival pasó por encima de nuestro equipo en lo futbolístico.

Partido en el que hubo muchas cosas, lesiones, un penalti en contra, jugadores que jugaron lesionados,  icluso una trifulca mediada la segunda parte.
Al descanso el resultado era de 2-0, pero en la segunda parte la A.D. Siruela se fue desarbolando y los de casa cada vez entraban más fácil.
Raúl Morales, nuestro entrenador, no pudo viajar a Logrosán por la imposibilidad a dia de hoy de ir a los partidos los sábados ya que está asistiendo al curso de entrenador y eso le ocupa todos los sábados hasta que finalice dicho curso. Así pues el desarbolamiento del equipo en la segunda parte fue responsabilidad de la persona que ayer dirigió al equipo, que fue el ex-entrenador del equipo Daniel Pacha, que por un casual es el mismo que aquí escribe.

El once inicial fue:
Andrés en la portería, Piopo y Kude en los laterales, Roberto y Pepe centrales, Pedro Manuel y Domingo en el medio centro, Caja y Borja Nieto en bandas, Angel de enganche y Paco en punta.
Pedro Rico con varias lesiones sin resolver entró a los 20 minutos de partido por Caja que se volvió a sentir de su antigua lesión en la parte posterior de su muslo derecho. Julio entró por Paco a los 10 minutos de la segunda parte y finalizando el encuentro, Manu que andaba bastante fastidiado con constipado tuvo que entrar por Borja Nieto que había sufrido un codazo antideportivo de un rival y veía como su pómulo se estaba inflamando por momentos.
El equipo rival, como ya hemos dicho, fue muy superior y tenemos mucho que aprender de ellos en lo futbolístico, pero en deportividad no tanto, demasiados gestos antideportivos de algunos de sus jugadores sin ningún tipo de recriminación seria desde su banquillo.
Resumiendo, fue un partido para olvidar.
Este jueves Santo se juega en casa el partido atrasado contra Ruecas a las 13:00 h. En al bar del campo de fútbol se servirán montaditos, pinchitos y demás, dado la hora del encuentro.

¡¡¡AUPA A.D.SIRUELA!!!

Fotos del partido, esta vez de nuestro amigo David Pérez Bernal.
Caja se lleva un balón en carrera
Angel lo prueba desde lejos
Lanzamiento del panalti que nos señalaron
Momento de la trifulca. ¿Dónde va el portero?
Aquí vemos a Borja Nieto aplicandose hielo en la zona del golpe que sufrió

10 abr 2014

PREVIA del LOGROSAN C.F. - A.D. SIRUELA


El próximo sábado 12 el equipo viaja hasta la localidad cacereña de Logrosan para disputar el partido correspondiente a la 29ª jornada de liga, contra el Logrosan, C.F.

Partido a priori complicado para los nuestros, ya que jugamos en casa de un equipo que suele hacer las cosas bien, no en vano en las últimas campañas siempre ha estado cerca de jugar la promoción, y no hace tanto consiguió el ascenso a preferente, eso sí, con un paso fugaz por dicha categoría.

El partido se jugará como ya se ha mencionado el sábado, será a las 17:30 en el campo municipal "El Palomar", campo de hierba natural.
El Palomar

Logrosan viene de su jornada de descanso y habiendo conseguido en su último encuentro batir en casa al Pedrusco por 2-0. Ocupa la 8ª plaza y cuenta con 39 puntos.

La A.D. Siruela llega al choque en 16ª posición y tras empatar en casa a uno contra el Pedrusco.

En el partido de la primera vuelta Logrosán goleó al Siruela en La Cruz Chiquita por un contundente 0-5.

Habrá como siempre autobús para jugadores y afición, que saldrá de la Plaza de los Lagares alas 15:00.

Como siempre le deseamos lo mejor a nuestro equipo.

¡¡¡AUPA A.D.SIRUELA!!!

7 abr 2014

A.D. SIRUELA 1 C.D. PEDRUSCO 1


Los peques salieron acompañando al equipo en un bonito gesto

Muy buena tarde en lo climatológico y en lo ambiental. Un buen número de aficionados de ambos equipos se dieron cita en La Cruz Chiquita para presenciar el partido que ponía en juego evitar ocupar el farolillo rojo del grupo, al final se repitió el 1-1 del partido de la primera vuelta.
Raul salió con:
Andrés en la portería, Caja y Kude en los laterales, Roberto y Pepe como centrales, Domingo y Pedro Manuel en el doble pivote, Borjita y Luis en bandas, Borja Nieto de enganche y Pedro Rico en punta.
Tambien intervinieron en la segunda mitad: Gustavo, Angel, Paco y Pipo, quedando en el banquillo Julio.

 El partido comenzó puntual, y también como viene siendo habitual, puntual llegó el primer gol encajado por los nuestros. Y es que a los cinco minutos jugados Fran, engancha una bola bastante escorado, se zafó de sus marcadores y cruzó el balón que se introdujo en nuestra portería, convirtiendose en lo que fue el 0-1.
Transcurrió la primera parte con el Pedrusco bien colocado en defensa y aguantando al equipo local con pocos sobresaltos, incluso en uno de los contraataques llevados por los visitantes, otra vez Fran, sin duda el más peligroso de los de Garbayuela, está apunto de hacer el segundo, pero cruzó el balón en exceso.
El dominio era de Siruela, y rozando el final de la primera parte, Borja Nieto recibe un pase elevado en el área rival y bate al portero visitante por alto en su salida consiguienedo el empate que al final sería el definitivo.
La segunda parte, con muchas paradas en el juego, no tuvo fluidez y aunque Siruela buscó algo más la victoria, hubo pocas ocasiones y pocas paradas de los porteros. Sí tiraron a puerta los dos equipos, pero con escasa puntería, aunque a decir verdad, Roberto sacó una que se colaba en nuestra portería.

El partido transcurrió con la más absoluta deportividad, de tal forma que no hubo ni una sola cartulina que el árbitro tuviese que mostrar, y eso señores, es de dos equipos líderes, no en puntos, pero sí en ejemplo de lo que debe ser un derbi, ENHORABUENA a los dos por esa tarde que nos habéis hecho pasar.


Y terminamos la crónica con lo que emepezamos la previa:

"...Y aunque el partido fue competido hasta el final, dado que ninguno de los equipos quería caer derrotado, este terminó sin lesiones y con jugadores y aficionados de uno y otro equipo mezclados, felicitándose y saludandose, deseándose suerte para lo que nos queda de temporada a los dos equipos, como no podía ser de otra manera entre dos clubes vecinos y amigos".
¡¡¡AUPA A.D.SIRUELA!!! Y mucha suerte Pedrusco.

Fotos del derbi.

Muy agradable ver una sonrisa en los que ayer ocuparon el banquillo de los suplentes. GRANDES!!!

Buen ambiente entre las dos aficiones. Aquí algunas de las madres de jugadores locales
Deportividad hasta el final
Y despues del partido, picoteo para los dos equipos, gentileza de la Peña Barcelonista "Siruela 98"

4 abr 2014

PREVIA A.D. SIRUELA C.D. PEDRUSCO

"...Y aunque el partido fue competido hasta el final, dado que ninguno de los equipos quería caer derrotado, este terminó sin lesiones y con jugadores y aficionados de uno y otro equipo mezclados, felicitándose y saludandose, deseándose suerte para lo que nos queda de temporada a los dos equipos, como no podía ser de otra manera entre dos clubes vecinos y amigos".

Hoy hemos empezado la previa con lo que deseamos sea el final de la crónica del encuentro.

Todos sabemos que es un partido especial, entre dos de los equipos más modestos de la categoría, pero precisamente esa modestia, amén de la cercanía territorial y la amistad entre muchos de los integrantes de estos dos equipos, hacen que salvo  180 minutos en toda la temporada, seamos dos clubes condenados a caminar y sentir unidos, en nuestra aventura futbolistica por la regional extremeña.

En el apartado de lo que es estrictamente la competición, la A.D. Siruela encara este partido en penúltima posición con 12 puntos y viniendo de perder por la mínima (2-1) en Castilblanco, y el Pedrusco lo hace ocupando el farilillo rojo con 10 puntos y viene también de perder en Logrosán por 2-0. Todo esto nos indica que habrá una gran lucha futbolística entre los dos equipos, unos para salir de la última posición de la tabla y los otros para evitar precisamente ocupar dicho puesto, así que emoción no va a faltar.
En el partido de la primera vuelta jugado en Garbayuela, el resultado fue un empate a uno bastante justo, teniendo en cuenta lo que se vio en el terreno de juego.

Este esperadísimo derbi, correspondiente a la 28ª jornada de liga, comenzará a las 18:00 del domingo y durante el descanso del mismo tendrá lugar el sorteo de, ¡OJO! un  maravilloso cordero siberiano, o lo se daría en llamar por nuestra zona, un borrego. Dicho sorteo tendrá lugar en la modalidad de bingo, esperamos la participación de númerosos aficionados de uno y otro bando.

Debajo la foto de dos valientes.
José Luís y Raul. entrenadores de Pedrusco y Siruela, respectivamente

Desde aquí, como no podía ser de otra manera, deseamos la victoria de nuestra A.D. Siruela, pero también todo lo mejor a la gente del Pedrusco.

¡¡¡ AUPA A.D. SIRUELA !!!